Inicio Índice NCPP Biblioteca E - Book Enlaces Buscar

ACERCA DE LOS AUTORES

 

El Nuevo Código de Procedimiento Penal edición on line y en formato eBook, es el fruto de un proyecto que empezó a desarrollarse a fines del primer semestre de 2003, y significó meses de arduo trabajo, tanto en la recopilación de datos, presentación de los mismos, como en la sistematización y desarrollo de las herramientas informáticas para hacer posible la consulta de la respectiva base de datos a través de la red Internet y mediante el e-Book.

El equipo seleccionado por la Cooperación Técnica alemana (GTZ), estuvo dirigido por los Abogados Arturo Yañez Cortes y Carlos Alberto Peláez T. , con la colaboración de otros profesionales, entre ellos podemos citar a Cecilia Pomareda de Rosenauer y Jörg Alfred Stippel , que son los autores del libro títulado "El NCPP - De la teoría a la práctica", editado por la cooperación técnica alemana (GTZ), fuente de donde se extractaron los casos prácticos y comentarios citados en el presente trabajo (primera carpeta), ambos autores son Abogados y fueron consultores del Proyecto de Reforma Procesal Penal de la GTZ, y a Patricia Bohorquez , Abogada, ex funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, quien colaboró en el tema de las concordancias relativas al Código Niño, Niña, Adolescente y el nuevo Código de Procedimiento Penal.

Las posteriores actualizaciones hasta llegar a la versión actual –la 3.0- han estado a cargo del Responsable de Coordinación Institucional y Normativización del Proyecto Abogado Arturo Yañez Cortes en lo que hace a la investigación y recopilación de los contenidos jurídicos, con el apoyo en el área informática del Ing. Juan Carlos Galeán Romero . Los flujogramas introducidos en la nueva versión, son el aporte del Abogado Miguel Angel Carrasco Poveda.

Hoy ambos productos se constituyen sin duda en un valioso aporte para una mejor comprensión de la reforma procesal penal boliviana y en herramientas útiles de consulta para todo operador de justicia y público en general.

Los resultados obtenidos permiten afirmar que el proyecto inicialmente concebido hace algunos años atrás, ha alcanzado ya los objetivos propuestos los que le impulsan a asumir nuevos retos.